Finlandia busca invertir en México

  • Finlandia busca invertir en México

    Finlandia busca invertir en México

    Finlandia está interesada en invertir en proyectos de generación de energía en México, debido a los beneficios derivados de la reforma en la materia aprobada en el año 2014.

    Como parte de este proceso, el territorio mexicano debe producir el 35% de la energía a partir de fuentes renovables como meta para el 2024. “A partir de las reformas, ya hay empresas finesas que han incursionado o ampliado su presencia en México. Hay una, llamada Wärtsilä, que ya estaba en el país, pero que a partir de las reformas vio con interés que se abrían nuevas oportunidades”, aseveró en una entrevista Norma Pensado, embajadora de México en Finlandia.

    La empresa de Finlandia instaló y entregó en pleno funcionamiento varias centrales eléctricas en México, que generan 527 megavatios (MW), y varias centrales eléctricas con capacidad instalada combinada de 527 MegaWatts (MW).

    Estas centrales elaboradas con capital mixto y tecnología de Finlandia, se encuentran ubicadas en Cozumel, Quintana Roo; San Juan de Río, Querétaro; San Carlos, Baja California; San Luis Potosí y Toluca. La inversión extranjera en el sector energético aumentó luego de la reforma aprobada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. El pasado 18 de marzo, Peña Nieto recordó que gracias a la reforma se lograron captar 70.000 millones de dólares en inversiones, provenientes de más de 100 empresas.

    Fuente: Segundo Enfoque

    Leave a comment