Ajuste Anual-Industria Autopartes

  • Ajuste Anual-Industria Autopartes

    Ajuste Anual-Industria Autopartes

    Cumple tus obligaciones como empresa de Industria de Autopartes. ¡Realiza tu Ajuste Anual de Operaciones!

    Si tu empresa pertenece a la Industria de Autopartes con Programa IMMEX, es indispensable que conozcas tus obligaciones como contribuyente para evitar gastos innecesarios. En el presente artículo te mostraremos cómo puedes elaborar tu Ajuste Anual de Operaciones y los elementos que requieres para éste.

     El mes de Mayo siempre se ha distinguido por tener mayor movimiento en cuanto a la presentación de declaraciones en materia de comercio exterior a la autoridad; y este año no será la excepción.

     De acuerdo a la Regla 4.3.12 de las RGCE 2016, se establece que todas las empresas de la Industria de Autopartes están obligadas a presentar el Ajuste Anual a más tardar el último día de mayo, de aquellas enajenaciones de partes o componentes a empresas de la Industria Automotriz.

     Las operaciones de comercio exterior tomadas en cuenta para la elaboración de dicho Ajuste Anual serán las comprendidas en el ejercicio fiscal inmediato anterior.

    Los elementos que requieres para presentar tu Reporte son los siguientes:

    ajuste anual, autopartes, CTM, CTM´s, empresas IMMEX, Industria Automotriz, mercado nacional, programa IMMEX, R_C_G_M_C_E, Sistema ANEXO24

    Una vez que se tienen estos elementos se procede a realizar una sencilla operación:

    ajuste anual, autopartes, CTM, CTM´s, empresas IMMEX, Industria Automotriz, mercado nacional, programa IMMEX, R_C_G_M_C_E, Sistema ANEXO24

     El resultado de la operación anterior va a determinar la cantidad de partes o componentes que se tendrá que cambiar de régimen temporal a definitivo, a más tardar el último día del mes de mayo del año en el  que se está realizando el Ajuste Anual, ya que se presume que éstas se destinaron al mercado nacional.

    Recuerda que a través de nuestro Sistema ANEXO24 es posible realizar tu Ajuste Anual automáticamente, de tal manera que así puedas evitar multas y recargos sobre las partes que no fueron nacionalizadas a tiempo. 

    Leave a comment