Exportación la mayor alza en 6 años

  • Exportación la mayor alza en 6 años

    Exportación la mayor alza en 6 años

    Luego de dos años con caídas, el sector acumuló entre enero y noviembre de este año un monto de 373 mil 669 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 9.7 por ciento.
    Las exportaciones totales de México acumularon entre enero y noviembre de este año un monto de 373 mil 669 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento anual de 9.7 por ciento. Este es el mayor avance en los últimos seis años para un periodo similar.

    Este desempeño muestra una fuerte recuperación del sector exportador mexicano tras dos años con caídas y, de acuerdo con analistas, el impulso obedece principalmente al dinamismo de las exportaciones manufactureras, incentivadas por una mayor demanda de Estados Unidos, su principal mercado.

    Según los últimos registros del INEGI, hasta noviembre, las exportaciones de la industria manufacturera sumaron 333 mil 304 millones de dólares y representaron 89 por ciento del total de las ventas al exterior. Su crecimiento acumulado en 2017 es de 8.8 por ciento, derivado de un aumento de 12 por ciento en las ventas automotrices y de 7.1 por ciento en las no automotrices. 

    Respecto al sector petrolero, las cifras también mejoraron para México. Las exportaciones de este sector acumularon a noviembre un crecimiento anual de 23.3 por ciento, luego de cinco años consecutivos en contracción. Con ello, el saldo en la balanza arrojó un déficit acumulado de 10 mil 718 millones de dólares, un monto 18.3 por ciento menor al reportado en el mismo periodo del año previo.

    Leave a comment

Loading...