GRUPO GRAMOSA INAUGURA RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO

  • GRUPO GRAMOSA INAUGURA RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO

    GRUPO GRAMOSA INAUGURA RECINTO FISCALIZADO ESTRATÉGICO

    Gramosa Logistics, de Grupo Gramosa, inauguró este martes su Recinto Fiscalizado Estratégico en Puerto Interior Querétaro.

    “Grupo Gramosa se ha distinguido por ser punta de lanza en muchos de los proyectos y sectores para poder hacer desarrollos, en este caso hablamos de desarrollos logísticos”, indicó José Luis Pavón, Subdirector General durante el evento.

    Destaca que el Recinto Fiscalizado Estratégico está autorizado para nueve hectáreas, e inicia con dos hectáreas en donde hay una bodega de tres mil metros.

    En una segunda etapa se desarrollarán las siete hectáreas restantes y 25 mil metros de bodegas o más, dependiendo de la demanda de los usuarios.

    Las industrias que se beneficiarían con este nuevo recinto son la automotriz, aeronáutica, que son importantes para la economía de Querétaro, sin embargo, de acuerdo con Carla Guerrero, Gerente de Recinto Fiscalizado Estratégico y Aduanas de Grupo Gramosa, es cuestión de ir trabajando con otras industrias interesadas en arribar a esta instalación para utilizar los beneficios de este régimen.

    “Previo a este recinto no había una instalación en Querétaro que pudiera tener servicios de comercio exterior, facilidades aduanales y vías ferroviarias y ahí se detectó la oportunidad de desarrollarlo”, señaló Eric Navarrete, Director de Ferroservicios, en entrevista para GrupoT21.

    En este tenor, destaca que el Puerto Interior Querétaro cuenta con 12 kilómetros de vía ferroviaria con conexión a la concesión de Kansas City Southern de México.

    Con este nuevo recinto, ubicado dentro de la circunscripción de la aduana de Querétaro, Grupo Gramosa busca atender embarques fronterizos, marítimos y domésticos brindando beneficios como distribución, venta, almacenamiento, reparación a las mercancías de los usuarios.

     

    Fuente:http://t21.com.mx

    Leave a comment