¿Por qué es obligatorio contar con un Sistema Automatizado de Control de Inventarios? Anexo 24 y Anexo 31

  • ¿Por qué es obligatorio contar con un Sistema Automatizado de Control de Inventarios? Anexo 24 y Anexo 31

    Las personas morales a las que se les autorice un Programa IMMEX, están obligadas a llevar un sistema de control de inventarios en forma automatizada de acuerdo al artículo 59 de la Ley Aduanera, el cual mantenga en todo momento el registro actualizado de los datos de control de las mercancías de comercio exterior, mismos que deberán estar a disposición de la autoridad aduanera.
    En caso de incumplimiento a lo anterior se presumirá que todas las mercancías que sean propiedad del contribuyente o que se encuentren bajo su posesión o custodia a partir de las fechas de la importación, son de procedencia extranjera.

    Las sanciones aplicables por no cumplir con esta obligación son:

    1. Multa de $18,540.00 a $37,110.00 
    2. Cancelación definitiva del IMMEX, teniendo que retornar o cambiar de régimen las mercancías en un plazo no mayor a 60 días posteriores a que se notifique la cancelación y no podrán volver a obtener el programa en los próximos 5 años.

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